JESÚS MARTÍN MENDOZA

    Es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, es titulado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y realizó estudios de economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ex alumno Marista, en su formación cursó en el Centro Universitario México. Ha estado 25 años en la radio mexicana. Conduce la edición vespertina de La Red de Radio Red de Grupo Radio Centro.

    Inició su actividad profesional en Grupo ACIR como productor y conductor de programas informativos, entre ellos Informativo PanoramaInvirtiendo en México y Acir Radionoticias. Durante 6 años fue conductor de noticiarios para Grupo Radio Centro, al frente de Desde el Centro de la Noticia. Fue productor y conductor de segmentos informativos en Formato 21. En 1996, formó parte del equipo de Infored y fue productor de las emisiones Monitor, así como conductor de Metropolitanos.

    – Es Premio Nacional de Periodismo (2008) José Pagés Llergo que otorga el Consejo Ciudadano, por cobertura responsable y oportuna, por la transmisión realizada el 4 de noviembre de 2008, durante el accidente de aviación en el que murió Juan Camilo Mouriño Terrazo.

    – Es Premio Nacional de Periodismo (2009) José Pagés Llergo por la cobertura informativa sobre la crisis por la Influeza Humana H1N1.

    – Es Premio Nacional de Periodismo (2008) al mejor programa radiofónico de noticias, presea otorgada por el Club de Periodistas de México.

    – Es Premio Nacional “Veritas” (2010) al mejor Conductor de Noticias del año. Por la Universidad Anahuac México Sur.

    – Es Premio Nacional de Locución (2003) con la presea Juan José Bravo Monroy por Noticias.

    – Es Presea “Musa de la Radio” (2009) que otorga la Revista Voces al Aire a lo más destacado de la radio en México.

    • orlando humberto
      Estimado Jesus Martin Mendoza, lo felicito por su noticiero ameno y neutral, lo escucho siempre que puedo, pocas veces escucha uno a comunicadores con amplio criterio para informar y opinar. Ayer pasaba por la autopista de Indios Verdes y vi la pesera accidentada que usted informo, mi opinion es que hay abuso en el exceso de velocidad, y no hay quien vigile, este accidente se pudo evitar, que instalen un limitador de velocidad en la autopista, gracias.
    • Rdo Hdez
      Estimado Martin. Pero que podíamos esperar de este gobierno del distrito federal? Primero nos la dejaron ir con el metro y su tarifa. Y esta peor. Y lo peor fue que le tembló la mano para meter al bote a marcelo ebrard. Luego los peseros lo aumentaron y cada vez están peor. Son auténticos ataúdes con ruedas. Manejados por mandriles. Y ahora esta situación de los taxis. Que se caen a pedazos. Que se paran a mitad del puente de boulevard puerto aéreo. Es una vergüenza.! Y para acabarla te pregunta, a donde va? No voy para allá. Que vergüenza. Yo voy a seguir usando UBER
    • Carlos Serrano
      Estimado Jesús Martín, lo felicito por su programa que comienza a transmitirse a partir de la 17:00 hrs. tan ameno y objetivo como lo hace todos los días.
      Quisiera solicitarle de favor si es posible, notificar en su espacio, que los ciudadanos que cumplimos y presentamos en tiempo y forma nuestra declaración de Impuestos en el SAT el pasado mes de Abril del presente, este organismo en sus Spot´s y Anuncios Espectaculares decían: que en 5 día hábiles nos reembolsarían los dineros que tuviéramos con saldo a favor y eso es una mentira, porque desde el pasado 16 de Abril que ingresé mi Declaración No me han depositado a esta fecha en mi cuenta bancaria que les proporcioné al SAT, me dice mi Contador que se les acabaron los Recursos, yo no les creo, más bien pienso que lo han de haber utilizado para las campañas, usted que piensa?.Ojalá y tomen cartas en el asunto para que nos reintegren nuestros saldos a favor a la brevedad posible.
      Le reitero mi agradecimiento, y aprovecho la oportunidad de comentarle que un servidor estudió en el IM Secundaria y jugó futbol Americano con los Gamos del CUM en los años 74 y 75
      Reciba un cordial Saludo.
      Atentamente: Carlos Serrano
    • Guadalupe
      Buenas tardes Jesús Martín tenemos problemas con el drenaje y fuga de agua potable, la Delegación Álvaro Obregón no da respuesta al problema estamos en Av. Centenario 3012 entre Raquel banda farfan y palanca. De antemano gracias.
    • Enrique
      Soy uno de los tantos choferes que se han dado de alta (certificados) y ha trabajado en la plataforma de Uber.

      Sabemos de los operativos que están iniciando porque Uber nos manda mensajes de texto a nuestros celulares con la ubicación en donde se llevarán a cabo y pues nos piden que en caso de que nos detengan les digamos que somos choferes particulares o familiares de la persona que trasladamos. Para lo que tenemos que pedirle al cliente que nos ayude a mentir.

      Uber es una gran plataforma. Va dirigida a otro segmento diferente que al que atienden los taxis tradicionales, ya que todo se pide por una aplicación del celular y no hay pagos en efectivo, ya que todo se realiza de manera automatica a una tarjeta de credito o debito. Es un servicio muy seguro, porque en todo momento se pude ir viendo el traslado de la unidad y el recorrido, lo que nulifica el riesgo y los delitos que se cometen en los demás servicios (extorsiones, secuestros, robos y violaciones). En la aplicación aparece la fotografía del conductor que acudirá a recoger al usuario y el modelo del auto, color y placas lo que también es una seguridad. Es una plataforma de primer mundo que obviamente llego a revolucionar el medio de transporte privado.

      Tiene muchas ventajas sobre el transporte tradicional, pero las mas significativas son el precio de los servicios (bajos y no hay posibilidad de que algo se altere o manipule como se hace en los taximetros), y la seguridad que es total. Hasta el hecho de que un requisito indispensable es que los autos pasen una inspección mecánica y estética además de que se debe de contar con una póliza de seguro con cobertura amplia, siendo que los taxis tradicionales utilizan seguro con daños a terceros y con seudoaseguradoras que al final no pagan los daños y accidentes.

      Es un buen producto. Lo que se debe hacer es regularlo. Sin más, los clientes son fieles y pues el regularlo sera un punto más de confianza para todos. Seguramente hasta a los taxis tradicionales los ayudará a mejorar la competencia.

      Pero no todo es miel sobre hojuelas. Uber en su contexto, como corporativo, como ente que maneja la plataforma es pesimo. No hay nadie que de servicio o atención. No hay una persona que nos ayude ni nada. Estámos 100% desprotegidos como parte de este modelo. No existe un número telefónico de servicio ni atención para clientes, socios y conductores. Si tenemos algún problema todo debe ser comunicado por correo electrónico al que se tardan en promedio 2 días hábiles en responder. Estámos solos para arreglarnosla solos. Lo que está muy mal.

      Nos piden dar a los clientes servicios de 5 estrellas, pero ellos no hacen nada para ayudarnos. Internamente hay una gran polémica, pero más que eso, es una situación delicada que se recrudece día con día, y es que algunos conductores han sido maltratados por los socios o dueños de los autos, ya que no les pagan, los agarran como choferes particulares de ellos, les cobran por cosas indebidas, y Uber no nos proteje en nada.

      Uber funciona de la siguiente manera: Cada Lunes se hace el corte de facturación de los servicios que da cada auto. Y el martes se le deposita al socio o dueño del auto. Uber automáticamente retiene el 20% de comisión que es un regalo, porque ellos no hacen nada, pero bueno es la condición por el uso de la plataforma. Por ejemplo: De una facturación semanal de $10,000 que es lo que la mayoría de los socios exigen, Uber deposita al socio todos los martes $8,000, porque ya quito su 20% correspondiente. Después de eso el socio se queda con la parte acordada que varía porque hay muchos esquemas de pago diferentes, lo que es una barbaridad porque los más afectados son los choferes. Un chofer promedio gana 2000 pesos semanal. Hay otros que ganan más pero son los menos. Los esquemas no ayudan y Uber se hace de hormiga ante eso. No exige un esquema a los socios, y les deja que lo manejen a su antojo. Y cuando esto pasa y el chofer se cansa del maltrato del socio busca cambiarse pero Uber no lo deja. Pide que exista una carta de liberación del socio anterior para que el chofer se pueda colocar con uno Nuevo. Muchos socios son dificiles y no dan la carta de liberación recomiendan mal al chofer. Esto lo hacen para protegerse y seguir haciendo mucha lana. Hay muchos socios también que si son gente decente y honorable ya que cumple con lo acordado con el chofer. Algunos de ellos hasta prestaciones le dan a los choferes.

      Cuando un chofer se quiere quejar de un socio porque no le paga, o lo amenza Uber no hace nada. Uber como empresa es deplorable. No da atención a sus choferes, a sus socios ni a sus clientes. Otra cosa es la plataforma que funciona muy bien. Pero como empresa deja mucho que desear.

      Ante estos operativos, nos Mandan correos para decirnos que sigamos trabajando y que todo estará bien. Que estémos atentos a los operativos y apliquemos lo que mencione, el decir que somos choferes particulares de los clientes que llevamos.

      Les pedimos su intervención ante eso. Como conductores nada nos protégé de socios ventajosos y pues nos usan, nos exigen e incumplen todo. Aquí si hay una especie de dictadura con estos socios. Que uber saber quienes son, pero como tienen flotillas grandes y pagan su 20% de commision semanal a la plataforma.

      Además es el marco perfecto para lavado de dinero. Porque Uber deja ingresar a cualquiera. Solo que tenga coche, y sepa manejar es todo. Si se entrega la carta de antecedents no penales, y un studio toxicologico, pero la procedencia de los recursos no. Y pues aquí hay socios que son lideres en otros gremios: Microbuses del DF y Estado de México, ambulantes, etc. Entonces no estámos tan diferente al gremio de taxistas.

      Como lo repito, Uber solo quiere el 20% de lo que se facture semanalmente. No le importa nada mas. Ni los clientes le importan. Si un cliente se quiere quejar de algo no hay un telefono o algo. Solo correo electrónico y te responden 3 días.

      Como plataforma es innovadora pero como empresa esta haciendo su agosto. Por eso la mas interesada en que no se regule es UBER porque perdería el 20%. Nosotros si queremos se regule el servicio porque estaríamos más protegidos

    • Ana Celia García Treviño
      BUENA TARDE SR JESUS MARTIN MENDOZA TODOS LOS DIAS LE ESCUCHO LE QUISIERA PEDIR DE LA MANERA MAS ATENTA ME PUDIERA AUXILIAR YA QUE MI HIJA EL DIA DE HOY 13 DE MAYO DEL 2015 FUE AGREDIDA JUNTO CON MI PERSONA POR UNA MAMA DE UNA COMPAÑERA LA CUAL ME AMENAZO AFUERA Y DENTRO DE LA ESCUELA DE MI HIJA LA CUEL SE LLAMA EFRAIN HUERTA TURNO MATUTINO EN LA COLONIA LOMAS DE LA ERA DELEGACION ALVARO OBREGON CP01860 CALLE ALCANFORES SN DE HECHO MI HIJA TIENE UNA CONDICION ESPECIAL ES UNA NIÑA CON CAPACIDADES DIFERENTES LA CUAL LA MAESTRA DE GRUPO DE MI HIJA EL MES PASADO LA SACO DEL SALON DICIENDO QUE YA NO QUERIA SER SU MAESTRA Y QUE MI HIJA TENDRIA QUE TOMAR LAS CLASES EN LA DIRECCION VARIOS DE SUS COMPAÑEROS TANTO NIÑAS COMO NIÑOS LA HAN AGREDIDO VERBALMENTE Y FISICAMENTE EL DIA DE HOY FUE COLMO YA QUE ESTA MAMA ASEGURO E INSULTO A MI HIJA DICIENDO QUE ESTABA MAL PSICOLOGICAMENTE EL MAESTRO QUE QUEDO A CARGO DE LA DIRECCION TRATO DE LAVARSE LAS MANOS CON LA SITUACION YO QUISIERA QUE ME AYUDASE YA QUE MI HIJA LA CAMBIE DE PLANTEL YA QUE EN OTRA ESCUELA RABINDRANATH TAGORE FUE ABUSADA POR UNA COMPAÑERA LA CUAL LE ABRIO LA CARA EL 08 DE MARZO DEL 2013 ESE AÑO YO CURSE CON UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO ME MANDARON A LA UAMASI DE LA SEP HABLE CON UN PSICOLOGO EL CUAL ME DIJO QUE MI ESPOSO LE LLEVARA LA FOTO DE LOS HECHOS YA QUE LOS MAESTROS COMETIERON OMISIONES Y QUE CREE ESE MISMO PSICOLOGO CUANDO MI ESPOSO LLEVO LAS PRUEBAS DEL DELITO LE DIJO QUE YA LE HABIAN DADO CARPETAZO AL ASUNTO Y EN LA PGJ DEL DF LA AVERIGUACION QUE SE LEVANTO NUNCA LLEGO AL BOUNKER DE DICHA INSTITUCION SOY UNA MAMA PREOCUPADA POR LOS DERECHOS DE MI HIJA Y NO QUIERO QUE ME LA ENTREGUEN EN CAJA DE MUERTO POR ESO LE PIDO APOYO PARA LLAMAR LA ATAENCION DE LA SEP DEL DF POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN ESTOS PLANTELES OJALA ME PUEDA POR APOYAR YA QUE USTED ES UN VALIENTE Y HONORABLE PERIODISTA DE NUESTRO PAIS ATTESR A ANA GARCIA TREVIÑO
    • sara susana
      Jesus marin disculpe el dia de hoy aborde un taxi junto a mi madre en la colonia san miguel chapultepec y al llegar a nuestro destino mi madre se percato de que dejo su bolsa en dicho taxi…por favor comunique a los radio escuchas la noticia para que pueda recuperar su bolsa xfavor…la bolsa es negra pequena con una cartera que contiene credenciales de debito y IFE y de su servicio medico y 700 efectivo…le preocupan sus credenciales mas que el dinero….xfavor de la noticia en su programa y asi pueda mi madre recuperar sus credenciales…gracias de antemano….atte SARA SUSANA ZERMEÑO DE LA TORRE.
    • Carlos Escárcega
      Hola Jesùs Martìn. Hace unos momentos estuviste hablando sobre el calentamiento global y tanto tù como el entrevistado, hablan del “medio ambiente”. Estudiè biologìa en la Universidad Michoacana en los 70s y se mencionaba que “medio ambiente” es un pleonasmo, como decir “meterse para adentro o subir para arriba, etc.”. ¿Me puedes ayudar con esto? Posiblemente ya es un tèrmino aceptado.

      Por tu atenciòn, gracias.

      P.D. Felicidades por tu programa. Lo escucho por internet aquì en Irapuato Gto.

    • Jose Luis Gomez
      Jesús Marín, ayer entrevistaste a un reumatólogo, no pude anotar sus datos, me los podrías proporcionar. Saludos
    • Cecilia Rodriguez
      Jesús Martín: Cómo no va resultar insuficiente el viaducto y otras vías de tránsito vehicular. Entiendo por supuesto la necesidad de preferenciar el transporte público… pero… no a costa de sacrificar el número de carriles disponibles para circulación por la puesta en marcha del metrobus porque hacen falta las 2 cosas pero con estos políticos que tenemos sobrados de incompetencia… qué le hacemos?
    • yop lopez
      Hola buenas noches, me gusta mucho tu programa, el día viernes entrevistaron a una oftalmóloga y me gustaría si me podrían pasar sus datos ya que tengo un familiar que tiene la enfermedad y me gustaría asistir a dicha clínica .
    • Jose Luis
      Nuevas cadenas de TV, misma mediocridad /un reportaje de @JenaroVillamil http://ow.ly/KvitS (Estimado señor Jesús Martin, tengo una pregunta que espero pueda contestarme, ¿Qué siente al llegar a su casa y que su familia le pregunte, como te fue? casi estoy seguro que su respuesta es “bien, o excelente” en fin cual sea, es lo de menos. Le responderá con honestidad a sus seres queridos o también dirá verdades a medias. Ayer un radio escucha le propuso que la Sra., Aristegui comparta micrófonos con usted, y efectivamente, concuerdo en algo que dijo, esto seria una bomba. Apuesto a que esa bomba seria usted, en un par de minutos una verdadera periodista lo pondría en su lugar, por lo menos, lejos de un micrófono. Saludos.
    • armando alvarado
      En hora buena con nuevo canal televisivo, esto generara nuevos empleos, mejor competencia en t.v., y por esto SR.MARTIN le invito unas marranillas y unas riñoneras,
    • Juany Barry
      Que tiempo se va a tardar en concluir la obra?
    • maria elena alcazar
      Hola mi estimadísimo y querido Jesús Martín, como no se andar por aquí me gustaría me proporcionaras algun correo electronico para de ahi mandarte información
    • Jose Luis Reyes
      Jesús Martín,

      Te mando un afectuoso saludo y quiero preguntarte si es posible que nos hagas saber si antes de iniciar la cascada de anuncios de los partidos que nada nos gusta, nos puedes decir “a continuación anuncios de partidos” y así le cambiamos y regresar con lo que si nos interesa que es lo que tu todos los días nos compartes. Las noticias

      Saludos

      José Luis Reyes

    • Susana Cermeño
      Lic. Jesús Martín. Utilizo su página como medio para hacer la siguiente denuncia…Hace meses vi en la TV un anuncio de la empresa AUTOCLUB AUTOFINANCIAMIENTO, ofrecían obtener un auto en máximo 3 meses, cubriendo pocos requisitos. Tome la mala decisión de firmar un contrato con ellos, y creer en todo lo que me prometieron, después del primer deposito pocas ocasiones me volvieron a contestar mis llamadas, cuando se cumplieron los 3 meses prometidos, simplemente ya no hubo nadie que pudiera darme alguna razón sobre mi crédito. Decidí ir a denunciar ante PROFECO, en la primer audiencia, la licenciada por parte de la empresa me dijo que nada de lo que me dijeron había sido verdad y que como yo estaba cancelando el contrato, debía cubrir con una multa, solo me iban a regresar un cheque por una mensualidad posfechado para un mes después.. No acepte, así que nos dieron una segunda fecha de audiencia, esta fue el viernes 20 del presente mes y no hubo nadie por parte de la empresa, así que tendré que esperar hasta Abril para volver a presentarnos y a ver si se dignan a regresarme mi dinero. Le pido por favor en su programa de radio comente mi caso, ayudemos a que todas las personas que estén interesadas en hacer negocios con este tipo de empresas tengan mucho cuidado!!! Me da coraje saber que el dinero que recibí como pago por incapacidad por maternidad lo haya yo invertido tan mal, es un dinero que no se si vaya a recuperar. Es realmente cruel saber que como seres humanos podamos vivir engañando y jugando con la necesidad y/o la ilusión de los demás.
      Le agradezco su atención y quedo a sus órdenes,
      Susana Cermeño
    • Elizabeth Grife
      Buen día Jesús Martin! Solo quería comentarle si tuvo oportunidad de ver el doodle de google del día de hoy en honor de Alessandro Volta :) y felicitarlo por siempre tener presente a su familia. Saludos.
    • Anonimo
      Jesus Martin Mendoza, es siempre muy grato escuchar su noticiero ” Y EN SI TODO RADIO RED ”.
      Desgraciadamente la presente ahora es para comentar un hecho que esta pasando en el INE ( Instituto Nacional Electoral ), pues fijese usted que no les han pagado a las personas ” supuestamente contratadas para ser supervisores y capacitadores electorales ” ( esto lo digo porque no existe aun un contrato firmado para tal fin, ni un seguro de vida y mucho menos un seguro de gastos medicos ), se hace mencion en el INE que es porque existen problemas en el sistema ( aqui viene a colacion las elecciones en donde ha habido problemas en el sistema en el conteo de votos )., tenian que pagar el sueldo de supervisores y capacitadoes electorales en dia 30 de enero, pero no hubo tal, de manera que dijeron que van a pagar el dia 08 de febrero, mientras tanto que el personal que trabaja en campo ” se rasque con sus propias uñas ” ( porque aunque algunos no lo crean existen actividades que hacer antes del 09 de febrero que es cuando se reparten las invitaciones a los probables funcionarios de casilla ), tambien se tomo un curso de capacitacion que tambien no se ha pagado.
      Este hecho supongo que traera problemas para iniciar el dia 09 de febrero con las visitas domiciliarias a los futuros funcionarios de casilla, ya que ” NO HAY PAGO NISIQUIERA DE GASTOS DE CAMPO ”.
      Ahora bien, se dice que pagaran el dia 08 de febrero, este dia es domingo y van a pagar con cheque,entonces… no se comenzara temprano a laborar en campo ” porque aun no hay dinero”.
      El dia de hoy 07 de febrero corre el rumor de que no podran pagar hasta el dia 16 de febrero… ENTONCES QUE SE OLVIDE EL INE DE QUE LOS SUPERVISORES Y LOS CAPACITADORES ELECTORALES SALDRAN A LABORAR EN LA FECHA 09 DE FEBRERO DE 2015.
      En el curso de capacitacion se dijo que ha habido muchas impugnaciones de casillas devido a que no hubo una capacitacion electoral adecuada para los funcionarios de casilla ” QUE SE TIENEN QUE DAR BUENOS RESULTADOS ”.
      Y yo digo… ” y como esperan esos resultados si de por si existe mucho despotismo y altaneria en las juntas distritales del INE para con el personal que trabaja en campo., aparte se les retinen sus pagos ”… NO SE VALE.
      Pues haber como nos va en esta jornada electoral, con todo y la inseguridad que se espera que venga, encima todo este rollo.

      POR LA ATENCION QUE USTED PONGA EN LA PRESENTE.
      MIL GRACIAS.

      Lo pongo como anonimo porque hasta eso existen las represarias.

    • Mario Garcia
      Sr.
      Jesús Martín Mendoza:

      Una denuncia por otro mercado sobre ruedas conflictivo completamente obsoleto. Ojalá pudieran enviar ese día a un reportero vial para que constate lo que comento, sobre todo porque la zona de por sí está reventada desde hace años por tanta “escuela patito” que hay por acá y que siguen autorizando..

      Me refiero al que se pone todos los jueves en la Colonia Lindavista vivo aquí
      desde que nací (actualmente tengo 55 años) El lugar se ha vuelto imposible ya
      que no hay quien ponga en orden tanto a los puesteros como a los viene, viene
      que anárquicamente se apoderan de la Avenida Lindavista para “acomodar” los
      autos de muchas personas que ni siquiera vecinos de esta colonia son, de hecho el mercado se ha tornado en gran parte un gran restaurante, de ahí que haya tanta afluencia de autos, debieran acudir inspectores de la Secretaría de Salud así como de la Delegación Gustavo A. Madero para verificar si resulta legal toda esta venta de alimentos en la vía pública, máxime si se trata de un
      mercado sobre ruedas.

      El mercado debe ser reordenado o cambiado de sitio así como los viene, viene y quienes indebidamente estacionan sus autos ocupando prácticamente un carril.

      Atentamente

      Mario García

      Vecino de la Colonia Lindavista

    • Xerrgio Lj
      Hola, buenas tardes.

      Escucho su programa regularmente, y me permito hacerle una pregunta, ya que a veces he escuchado que realizan en mayor o menor medida labor social. Yo llevo 2 años sin luz eléctrica, por negligencia de la señora que se cree la dueña de la casa en que vivo, donde somos dos familias. En 2012 se juntó una cantidad de $60,000.00 y se realizó un convenio con CFE, pero no se cumplió y se cortó el suministro de energía. CFE no me deja poner un medidor hasta que se pague el adeudo, que ahora es de $100,000.00, pero esta señora no quiere pagar la mitad que le corresponde y además ya tiene un medidor, no sé como le habrá hecho, ella si tiene luz pero yo y mi familia no. La verdad ya me desesperé, quisiera saber si pudieran orientarme sobre a quien dirigirme, ya que la casa está intestada, y pues para que tenga dueño está en chino. Ojalá pudieran darme un consejo.

    • Javier Romero
      Jesus, con respecto a tus cavilaciones con respecto a las declaraciones de Murillo Karam acerca del caso de los 47 (o 46) desaparecidos… me quedo con la impresion de que piensas que si tenian una agenda de “rojos” o activismo politico, es una razón suficiente o justificable para asesinarlos. ¿es el México en el que vivimos?… atemporalmente ¿aplicaria tu razonamiento a la masacre del 68? es justificable porq andaban de activistas politicos?

      ¿Que México es este donde uno no puede protestar o levantar la voz por sus intereses politicos porque se justificaria su muerte?

      Pfv responsabilidad en tus retoricas, no olvidemos que no deja de ser un crimen de Estado.

    • China Ramirez
      Fue una patrulla con sus integrante el choque fua con una camioneta y auxiliaron a mi hija
    • China Ramirez
      hola Buen dia por tu medio guisiera felicitar al oficial Pacheco con patrulla P02-46 ya que el dia de ayer por la noche sufrimos un percanse y el oficial nos acompaño en todo momento muy buena atencion y en todo momento estubimos apoyado, vale la pena hacer el reconocimiento, ya que todo no es malo soy el Dr. Sr. Alfaro muchas gracias y muchas felicidades lo mejor para este año
    • Jose Luis Estrada Chavez

      Buen día Jesús Martín quiero compartir esta refelxión con ustedes y ojala la pasen al aire en alguno de los programas de Radio Red.

      La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) esta obligando
      a los patrones a afiliarse a FONACOT para que sus trabajadores tengan acceso a
      créditos de bienes muebles y efectivo. Quiero pensar que eso no esta mal, sin
      embargo cuando se analizan las tasas de interés que ofrece FONACOT, comparadas
      con tasas de interés, por ejemplo, préstamo en Efectivo con la Caja Popular Mexicana se observa una
      diferencia de tasa de hasta 12 puntos porcentuales en plazo a 36 meses (que es
      el plazo máximo que indica FONACOT)

      Se anexan las ligas para fines
      comparativos

      http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/TasasCATFonacot.aspx

      http://www.cpm.coop/index.php/en-que-te-podemos-servir/necesito-credito/inmediato

      La pregunta, ¿cómo es posible que el
      gobierno lucre mucho más con los trabajadores que una institución privada?

      Hagamos saber a las personas que quieren un crédito de FONACOT que
      el mismo gobierno los esta robando. Que busquen otras alternativas que no sean
      de esta dependencia STPS, en donde seguramente se están manteniendo una bola de
      zánganos a costa otra vez de la gente que de verdad trabaja.

      Agradezco de antemano tu atención.

      Saludos

    • Luis Gregorio Soria Henández
      Estimado Jesús, el que varios mexicanos apoyen a Adán Cortés Salas y que lo califiquen como un acto de valentía y que eso te moleste por la falta de respeto en que incurrió y que evidencio al país en su mala educación no es de extrañarse; pues los gobernantes en México sabes que hacen caso omiso a las demandas de justicia, por lo que un pueblo -aunque no es justificable, pero si entendible- debe buscar todos los medios para hacerse escuchar. ¿Me pregunto qué harías si fuera uno de tus hijos los del caso y después de 70 días tu gobierno solo te de falsas promesas y no veas avances? Estoy seguro ya hubieras hecho uso del poder del micrófono para repudiar y hacerte oír por diversos medios clamando una solución. A veces no basta debatir, hay que ponerse en el lugar de los demás para entender su situación.
    • Omar Jaimes Olmos
      el tipo de Jesús Martín m, ni un comentario sobre moches en pinturas tranzadas por diputado panista, solo deja ver la calidad de mierda que es.
    • Jav Yo
      Estimado Jesús Martín, o mejor dicho estimados señores que filtran los comentarios para él. Me llamó la atención que el día lunes 24 de Nov. en el noticiario de la tarde el sr. Mendoza reprobára lo dicho por el presidente Mujica y además criticándolo, yo creo que, como las mayorías en México que no vivimos un México justo, que vemos que en todo el país se vale desaparecer gentes, que si levantamos una denuncia se nos amenaza y con mucha probabilidad sabremos que las denuncias no prosperan, usted probablemente nacio en bandeja de plata y no sabe porque decimos que en México la justicia es para el Mejor postor pues nunca tendrá ese problema y nunca ha sentido la impotencia ante la injusticia, en fin, usted como profesional en las Ciencias Sociales debe conocer los parámetros indicadores de la salud de un estado en este caso los que indican un estado fallido como son la economía informal, la brecha de desigualdad, municipios gobernados por el crimen etc… estos elementos existen en México y en gran medida, yo tampoco creo que el nuestro sea del todo un estado fallido, pero algo hay de eso, y creo que no es como para tomarlo a modo de burla y risa como usted lo hizo en su programa. Reciba un cordial saludo.
    • daniel juarez plascencia
      Sr Martin
      Me llamo la atención su reportaje de la nueva tecnología de internet me podría enviar más información gracias
    • Egy
      Jesus Martin, buenas noches. ¿me puede repetir el nombre de la persona (mujer) que participo en su programa de radio por la noche del 13 de Noviembre y que hablo de que México es primer lugar en buling, de la violencia en nuestro pais, (3er lugar Mexico), etc, etc.
      • http://redfm.mx/ Red FM
        Hola, investigaremos el dato y te lo mandamos. Saludos!
    • Octavio Augusto
      Que valientes, un aplauso a la Radio y TV!!!! (Puro Sarcasmo), Deberían de alejarse de lo general y hacer periodismo con lo particular, el movimiento del IPN es por una causa justa, no solo se afecta la integridad del Instituto sino que también se agrede la educación desde el nivel básico, pero ustedes que son títeres (Todos los Periodistas) y los Mexicanos que no Leen prefieren quedarse con lo superficial, pues la verdad tenemos en México lo que merecemos porque por pura flojera, conformismo, envidia y en general desidia estamos como estamos y nos gobierna cualquier hijo de vecino que al final son los mismos ciudadanos que vivimos en este país, país que ya no me duele, pues a lo largo de los años he perdido el patriotismo y me he unido a la insensibilidad que con su nota roja arrojan día a día.
    • ARTURO DOMÍNGUEZ
      ¿Qué tal Jesús Martin? Qué gusto dirigirme a Usted por éste
      medio. Escucho su programa con mucha frecuencia ya que es dentro del horario de
      regreso a casa. Me encanta cómo, sin pelos en la lengua, expresa lo que va mal
      en ésta ciudad. Haciendo mi obra de caridad del día, le solicito de favor,
      pueda pasar al aire lo siguiente: Conozco a un Sr. Rolando Peralta García, de
      73
      años, que con mucha dificultad anda vendiendo: plumas, cds, me comenta
      que la ayuda que les da el gobierno para adultos mayores, no les ha
      llegado en
      varios meses, en todo lo que va del año, ni a él ni a su esposa Georgina Pérez
      Lazcano de 83 años y por lo que tiene entendido, a ninguna persona de su
      comunidad, son de Ecatepec. Yo le ofrecí aportar mi granito de arena a través
      de Usted para que de ser posible transcribir éste mensaje a las Autoridades
      competentes, Si no es mucho pedirle, Jesús Martín, ojalá ésto lo pueda escuchar
      por radio, el Sr. Rolando y su esposa, el próximo lunes entre el horario de su
      programa. Éste matrimonio estará muy al pendiente de ésto. De antemano
      agradezco su gentileza. Saludos. Un fuerte abrazo.
      • http://redfm.mx/ Red FM
        Hola Arturo, tu mensaje lo pasamos a la producción de Jesús Martín. Saludos!
    • Jorge F Rivera García
      Una prueba de lo que comenté es lo que ahora esta ocupando el primer plano; la casa de Angelica Rivera y Enrique Peña Nieto y la cancelación de la licitación del tren rapido a Queretaro. La importancia de estos tópicos es la misma que la del caso Iguala? No, pero para ustedes es una forma de distraer la atención. Porque no se hace comentario de la ignominia que significa el arrraigo de la mujer de Abarca, o del avance del proceso que se sigue a este asesino? La gente sigue enardecida y ustedes colaboran con los políticos para formar una cortina de humo.
    • Jorge F Rivera García
      Estoy convencido que ustedes los períodistas de la Radio y la TV, son corresponsables en gran medida de la descomposición social que estamos viviendo, porque paulatinamente van dejando atrás las noticias o la información de agravios o problemas insolubles que afectan a la ciudadanía, dando paso a otras noticias o comentarios y dejando en un plano secundario o de plano ignorado aquello que resulto una grave ofensa a la población. Me refiero concretamente al caso Iguala hoy es noticia de 8 columnas. Es patético que los mexicanos estemos mejor informados en medios extranjeros de lo que sucede en nuestro país, por eso la gente se enardece porque es ignorada y en ello mucho de culpa tienen ustedes.
    • Victor Salasar Hernandez
      de antemano Lic. Jesu Martin Mendoza felicitaciones por un excelente programa que tiene de noticias en sus ultimas vacaciones el ultimo viernes su compañero el Lic. Jesus escobarr menciono que el Lic. cuautemoc cardenas modifico no estoy seguro del articulo al paracer es el articulo 45 o 46 en donde indicaba que los predios de 5000 m2 que las personas tuvieran los iban a agarra para construir centros comerciales y los de 10000 m2 los iban a utilizar para construir viviendas si esto es asi le suplicaría en que gaceta oficial fue publicado de que fecha de antemano si es que entendí mal quisiera que me sacar el error que tenga Lic. buenas tardes y dios lo cuide Victor Salasar Hernandez
    • Baxin
      A los chavos del Poli vs la SEP en la conversación que han tenido, No tienen expertis. Lo peor es que van para Lic. e Ing. Ni hablar
    • Baxin
      Hola; Denuncia: deberían de hacer una reportaje de los super baches que hay en la col. Alce Blanco, Naucalpan. Casi un año y no los reparan URGE.
    • Robert Horbach
      Hola Jesús Martín. ¿Me podrían mandar una copia de los comentarios de la semana pasada cuando citaste al exPresidente Díaz Ordaz? Eran unas frases de auto crítica sobre el mexicano—-algunas costumbres que se tienen eliminar o alterar por el bien del país. Mil gracias.
    • Lore Padilla
      Jesús Martin, buen día mi mensaje es de denuncia por lo que esta ocurriendo en Naucalpan, en particular en el fracc. Boulevares, tenemos muchas problemáticas pero la mas fuerte es la cantidad de baches que existen en todo nuestro fraccionamiento, naci aquí salíamos a jugar de niños era un lugar seguro bonito limpio (por ser zona residencial) y ahora 40 años después es muy triste verlo así, ya no se puede circular es super riesgoso por tanto bache que no son baches son cráteres en todas las calles de Fraccionamiento Boulevares ,solicito tu ayuda para que esto se lleve a las instancias necesarias ,tenemos meses de denuncia de trabajo continuo de vecinos, asi como la circulación de la Av. Lomas Verdes es un terror diario, por lo que los autos,microbuses, camiones etc, circulan por nuestras calles y mas las deterioran. El gobierno del PRI durante la administración pasada de Azucena Olivares nos dejo endeudados (se robaron nuestra lana ) y esta nueva administración no ha hecho nada porque no tiene lana, estábamos mejor en la admon. del PAN, por favor subirlo a las instancias pertinentes la estatal la federal pero hacer algo y YA , estamos volviéndonos locos , AYUDA para naucalpan, no se vale que los ciudadanos paguemos los platos rotos de gente negligente gobernándonos.
    • ELIAS ROBLES
      buenas tardes Jesús Martin hace días te escribí pero creo que no supe mandarlo un día escuchándote mandaste a alguien de tu equipo para ver que unas patrullas estaban haciendo cuello de botella según esto haciendo vialidad buen eso mismo hacen saliendo del puente desnivel en periférico a la altura de la fuente de petróleos así mismo en el mismo sentido hacia el norte en el puente de palmas ponen piedras patrullas y lo que sea para reducir carriles centrales sobre periférico, esto como sabrás entorpece el trafico y se detiene desde la feria hasta casi llegando a ejercito nacional.
      Espero esta vez si te llegue mi queja y se pueda hacer algo con estos señores
      Saludos y Gracias
    • Jorge F Rivera García
      ¿Porque cada vez que da a conocer alguna acción del Presidente de la República menciona su nombre completo? ¿Que hay otro Presidente de la República?, de igual manera sucede cuando da a conocer alguna acción o actividad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ¿Que hay otro Jefe de Gobierno del Distrito Federal que haga necesario repetir constantemente su nombre para identificarlo?, ¿Acaso no se ha dado cuenta que la repetición constante de algo o de alguién provoca tedio y se pierde interes en la escencia de lo que se quiere comunicar.
    • Roco2
      Sr. Jesús Martín Mendoza
      Es lamentable que cuando usted “toma” el tema de la mariguana tenga una opinión tan retrógada, afortunadamente hay gente con otra opinión, que si es medicinal o no, no lo sé, lo que si sé es que a estas alturas del siglo 21 las personas como usted INTOLERANTES con aquellos que piensan diferente son evidenciadas.
      Quién es usted para decir lo que está bien o mal.
      Si de lo que se trata es de evitar que la gente se envicie o se haga adicta a alguna substancia debería usted tomar de la misma manera el micrófono para hablar de igual manera del cigarro y del alcohol.
      Estas substancias matan al año miles o millones de personas y no lo veo tan preocupado haciendo una cruzada. Esta substancias son vendidas a cualquier persona mayor de edad y las puede comprar hasta en la tiendita de la esquina.

      El verdadero problema con la mariguana es que gente como usted tiene un punto de vista moral muy “medieval” y quiere decirle a la sociedad desde su micrófono lo que puede y no puede hacer.

      Ya quisiera saber que opina toda esta gente que el domingo en su comida familiar se hecha sus tragaos y viendo el futbol se toma sus chelas o mejor aún en una boda donde está toda la familia “brindando” llegara alguien como usted diciéndoles que son unos adictos y viciosos. Por que están tomando substancias que los estupidifican y los hacen adictos ¿ no? o solo por que son legales está bien que lo hagan según su punto de vista.

      Eso se llama en todo el mundo doble moral y ser hipócrita.

      • Egy
        ¿tu fumas mariguana? ¿o por que la defiendes?
    • wewe10sep
      hola saludos a tu programa soy empleada de gobierno
    • Miguel Angel Arenas Perez
      Ayer en la transmission de la tarde, apoyo la idea de hablar correctamente el español, sino al rato el himno nacional empezara. “Mexicanos y Mexicanas al grito de Guerra… ” que forma tan estupida de usar nuestro idioma. Gracias a Fox la clase politica en Mexico sigue rebuznando hasta el dia de hoy. Saludos y felicidades por tu programa.
    • hector estrada
      Hola buenas noches en el programa de hoy 1 de septiembre oí que mencionaron un programa para cirugías de catarata pero no alcance a escuchar con exactitud me podrían dar mas información mi correo es estrada0450@hotmail. com que tengan linda noche y cuidense de las lluvias arte hector estrada
    • Tico
      Desearía informarte Jesús Martín Mendoza, que toda la
      región de Tierra Caliente en Guerrero… a colación de lo que sucedió
      con FEMSA en Arcelia no es un hecho aislado. TODA la región está sitiada
      por la delincuencia organizada. NO SON los pobladores, mi familia ha
      tenido de que salir huyendo de la región y refugiarse en otras
      comunidades. El municipio de San Miguel Totolapan en Guerrero, ha sido
      una de las regiones más asolada, la gente está aterrada porque las
      autoridades están coludidas y las que no… son asesinadas. TODOS sin
      excepción… TIENEN que pagar a la delincuencia para no ser asesinados.
      En verdad… no creas que es la población borracha la que hace todo esto
      a Femsa… es la delincuencia la que ha fastidiado a la región. Si en
      verdad te interesa lo que sucede ahí… informate de la gente que ha
      huido a Acapulco o a Chilpancingo… la mayoría no dirá nada… porque
      saben que de alguna manera… los delincuentes se enteran. La situación
      es desesperante para los miles que aún tienen que seguir por allá. y
      perdona si no te doy mi nombre… pero si quieres averiguar… hay que
      hacerlo con secrecía o se arriesga uno a lo peor.
    • Danika Pusik
      Hoy alrededor de las 18h20, escuchaba el que hasta ese momento era mi noticiero favorito, conducido por Jesús Martín Mendoza; y digo era, porque nunca oí expresiones de tanta xenofobia respecto de quienes llegan a este país.
      Se supone que desde la tribuna que tiene este señor, debería exponer situaciones de una forma mucho más ecuánime y neutral; sin embargo con el ánimo que tiene de dañar y de criticar, no se pone a pensar que los extranjeros que llegan a hacer patria en México lo hacen no para quitar plazas de trabajo a los mexicanos, sino con el ánimo de salir adelante con su familia. ¿qué acaso no hacen eso mismo los mexicanos que salen a Estados Unidos?? Bajo su criterio entonces, ese país o cualquier otro que tiene migrantes mexicanos en cantidades importantes, no deberían también pensar que son “entes” destructivos y que merman la riqueza y ponerlos a todos afuera de su territorio??
      Definitivamente horrible!; muy de acuerdo estoy en que debería exigirse pasaporte y visa a los extranjeros, eso, para mantener un control y un adecuado manejo de las políticas migratorias, sin embargo, me permito recordarle al señor periodista que los ladrones, narcotraficantes, extorsionadores, secuestradores, etc, etc; no necesitan de estos documentos para sus fechorías y que mas bien antes de pensar en lanzar comentarios xenofóbicos contra las colonias venezolanas y colombianas; debería proponer antes que atacar, qué ejemplo para la sociedad nos está dando… a propósito del bullyng.
      Que amargura tiene este señor dentro de si, nunca está contento con nada, solo es quejarse y lanzar tierra sobre todo el mundo, que desgastante, a ver que sentiría si va a otro país y lo discriminan por su procedencia.
    • Javier Rivera Martinez
      Hola Martín,referente al hoy no circula,te quiero explicar lo siguiente.

      La gaceta oficial del 30 de Junio del 2014 se menciona que los taxis siguen en el esquema actual,descansan un día a la semana más un sábado según su número de placas y tu no haz mencionado nada de la gaceta¿Entonces la gaceta no tiene validez oficial?Espero tu comentario.

      Muchas gracias.

      Javier Rivera

    • Laoaxaquenia
      Jesús Martín Mendoza

      Trabajo en un local en el Mercado Juárez. Acudo a usted porque representa un medio de comunicación y deseo expresar algunas molestias que tengo con respecto a comentarios y generalizaciones que usted hace. Antes le comento que soy radioescucha de usted y que coincido con muchas de sus observaciones. Respeto sus ideas y su trabajo profesional. Esta carta la escribo con todo respeto a su persona.

      El primer asunto que quiero comentar es sobre los ciclistas. En su programa se ha comentado que los ciclistas en nuestra ciudad son imprudentes. Quiero decirles que toda mi vida he manejado bicicleta pues mi trabajo lo amerita. He seguido las reglas de todo ciclista, pero no desde hoy con la moda del pedaleo, sino desde hace más de 40 años. Este tiempo de experiencia me permite asegurar que hay ciclistas imprudentes, no todos, pero también hay automovilistas imprudentes, no todos. Cuando voy en bicicleta, he tenido que batallar con algunos automovilistas que me avientan el coche, abren la puerta en cualquier lugar de la calle y debo frenar abruptamente. Diario observo que automovilista no respetan las líneas amarillas peatonales. Pero también he encontrado automovilistas respetuosos. Por eso considero que no todos los ciclistas somos imprudentes y tampoco no todos los
      automovilistas somos imprudentes.

      Hace más de 30 años que manejo mi automóvil y hace unos seis años que manejo motocicleta. Siempre doy el paso a peatones como a ciclistas y me ha tocado ver imprudencias de ambas partes. Creo que todos tenemos cosas que criticar a unos y a otros. En este sentido, quiero expresarle que las críticas que usted hace de los ciclistas, son generalizadas, duras y tendenciosas, y no toman en cuenta a quienes sí sabemos manejar y a veces hasta hacemos maniobras para no correr algún riesgo o provocar un accidente por parte de automovilistas, ciclistas o peatones.

      Soy menos peatón pero mi trabajo me permite observar y veo que la mayoría de los automovilistas no son corteses con la gente en general, y menos con la gente mayor que cruza las calles. Comprendo que la gente mayor es más imprudente, tal vez inconscientemente, pues quieren correr al mismo paso de los otros y sus capacidades de visión, movimiento y percepción no son lo mismo a una edad avanzada. Frente al mercado donde trabajo, hay varias avenidas muy grandes, peligrosas para el cruce de peatones y además, de autos, bicicletas y personas, cruza también el metrobús. Cuando uno va
      a cruzar caminando, teniendo el siga, el policía de tránsito, dan la
      preferencia a los autos que van a dar vuelta. Yo supongo que lo hacen por “órdenes superiores” para agilizar el tránsito. Una persona joven debe pasar corriendo, pero para un adulto mayor esto no es posible, pues cuando tiene la oportunidad de pasar, ya se está poniendo el siga para los coches que vienen sobre la avenida. Este mismo crucero es una avenida donde pasan siempre funcionaros y personas “importantes”. Todos sabemos, y yo siempre lo he visto, que hay operativos para abrir paso y dejar pasa a los altos funcionarios. Varios de mis compañeros y yo, hemos sido testigos de esta muestra de privilegios de los que gozan nuestros dirigentes pues los policías de tránsito se esmeran porque esos autos pasen lo más rápido posible.

      Lo invito a corroborar que estas cosas juntas, ciclistas prudentes e imprudentes, automovilistas prudentes e imprudentes y cruce de peatones muy peligroso, pronunciado por operativos que dan el paso a funcionarios, ocurren en un solo crucero en las calles de avenida Chapultepec, Bucareli y Río de la Loza.

      Por último, quiero referirme a la nueva “propuesta” o más bien ya ley de hoy no circula en sábado. Yo manejo en sábado y domingo mi automóvil viejo (no es el de mi trabajo). Trabajando muy duro toda mi vida, me pude comprar mi buen coche, un Gran Marquis. Tiene casi 30 años. Bien pueden cuestionar que es un auto viejo. Sin embargo, mi auto está en perfecto estado y con todos los servicios que se le hacen en tiempo y forma. Sólo lo uso los fines de semana, paseo con mi familia y salgo a carretera con él. También tengo un Mustang de 20 años, igual en perfecto estado y con sólo 25,000 km recorridos. Dos autos que de joven me compre gracias a mi trabajo diario. Creo que hay otras personas que como yo, que han cuidado sus autos viejos, que no contaminan y que somos ejemplo para automovilistas que usan autos nuevos y hacen maniobras para no cumplir con sus responsabilidades. Claro, mantener un auto cuesta.
      Ahora con la imposición del nuevo programa “hoy no circula”, nos limitan a quienes no tenemos un ingreso elevado, pues no ganamos esos $100,000 o mucho más al mes,como ganan muchos de nuestros gobernantes para costear en unos meses un coche nuevo. El uso del automóvil los sábados no es un lujo, es una necesidad. Es lamanera de transportar a la familia en un día de paseo, a las personas mayoresque no pueden caminar a misa, al mercado, de transportar las compras de lasemana y todo lo que no es posible hacer entre semana.
      Gracias por el tiempo que dedica a leer mis experiencias. Me dirijo a usted porque séde su profesionalismo y congruencia en sus ideas. Usted, como representante de medios de comunicación, es nuestra única voz de quienes trabajamos duro por este país. Yo me levanto muy temprano toda la semana y lo escucho los sábados por la mañana, mientras otros todavía duermen. Yo le seguiré escuchando desde de mi carro viejo pero bien cuidado.
      Saludos
      Atentos

    • Jorge F Rivera García
      Es lamentable que una persona como usted a la que consideraba con un criterio objetivo, aconseje a la población del DF a cambiar sus habitos para atender el absurdo programa de hoy no circula, apoyando de esta manera la decisión autoritaria y discriminatoria de una funcionaria pública que seguramente en su vida a utilizado el transporte público y que con la medida que se le ocurrió solo dió muestras del poder que ostenta. Es lamentable también que el “Jefe de Gobierno del D.F.” no de la cara para en esta ocasión, lo cual no es de extrañar porque siempre actua como dice el dicho “Tirando la piedra y escondiendo la mano”.

      Acaso existe un programa complementario que apoye dicha medida? Me refiero a la mejora total del transporte público, al impedimento de la circulación de transportes de carga en horas pico (Como en paises civilizados), al impedimento de marchas y plantones que trastornan la circulación y que provocan una mayor contaminación, al impedimento de circulación del parque vehicular del propio gobierno del DF, que ostenciblemente producen gran contaminación, etc.

      Lo invito a sufrir las consecuencias de su admirable consejo y un día deje la transimisión de su programa por la carencia de un transporte que lo traslade a su lugar de trabajo, a ver si de esa manera recapacita y no vuelve a dar a los radioescuchas consejos tan absurdos como el que difundió el pasado martes 1° de julio.

    • Jose Miguel Alonso
      hola buena tarde, oye con el comentario del programa hoy no circula, tengo un automovil 2005 matiz acabo de llevar a verificar el dia miercoles 25 de junio terminación es placa 0 y toco calcomania 2 este lunes 30 de junio con su nuevo progarma resulta que el auto no circula viernes y todos los sabados. Observando en la pagina de internet de SEDEMA resulta que si quiero la calcomania 1 tengo que volver a pagar y no hay que nos pasa . Soy vendedor comisionista no tengo para un auto nuevo, no veo el caso por que pagar verificacion y tenencia (o refrendo como la llamen hoy ) que en realidad la tenencia salio desde 1968 para recuperar gastos de las olimpiadas. el auto dejara de circular 96 dias al año +- equivalente al 26.5% anual esto pega en la bolsa y de por si la economia esta en 1.1 que hacemos
    • Enrique Mateos
      Buenas tardes Jesus martin, Le agradeceria me orientara sobre una duda que tengo sobre el nuevo esquema del hoy no circula.

      Ya entendi que no van a circular los sabados aquellos vehiculos que tengan mas de 15 años y tengan holograma 2.

      Tambien entiendo que si un vehiculo tiene mas de 15 años, pero si cumple con los limites de contaminantes puede obtener el holograma 1 para solo descansar 2 sabados al mes.

      Mi duda consiste en lo siguiente, y les pongo mi ejemplo:

      Yo tengo un vehiculo modelo 2001 ( 13 años ) con placas del edo de mex terminacion 1 el cual descansa los jueves y que por el modelo en este momento tengo holograma 2.

      Mi pregunta es: no voy a poder circular todos los sabados a partir del 1 de julio, hasta que me toque verificar ( octubre-noviembre ) y pueda obtener el holograma 1? por que hasta que no me toque verificar mi auto, voy a seguir teniendo el holograma 2 de el primer semestre de 2014.

      agradezco su atencion y le mando un fuerte abrazo.

    • JUAN PEDRO VELAZQUEZ
      lic. jesus Martin. buenas noches.
      Escucho su programa diario y me doy cuenta que usted esta en contra de todas las injusticias de nuestro pais principalmente de nuestro DF.

      EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES QUE SIENDO LAS 21 HORAS CON 1O MINUTOS UNA GRA SE LLEVO MI VEHICULO ESTANDO ESTACIONADO FRENTE AL MERCADO 32 TACUBA. EN LA PUERTA PRINCIPAL QUE ESTA UBICADA SOBRE CALZADA MEXICO TACUBA, SIN TENER NINGUN DISCO DE NO ESTACIONARSE, AL PERCATARME DE QUE SE LLEVAN MI VEIHULO CORRO Y LES GRITO ELLOS ACELERAN DE MANERA VIOLENTA, SIN PODER DARLE ALCANCE. YA QUE POR LA HORA NO HAY TRANSITO VEHICULAR, DE HECHO HABIA TRES VEHICULOS ADELANTE Y UNO ATRAS COMO A 6 METROS. ME DIRIJO AL CORRALON DE RIO SAN JOAQUIN Y ME INDICA QUE EL VEHICULO NO A INGRESADO QUE LO LLEVAN CAMINO AL CENTRO,
      MI PREGUNTA ES PORQUE TODO EL DIA HAY VEHICULOS ESTACIONADOS AHI MISMO Y NO SE LOS LLEVAN, LOS QUE VENDEN TACOS EN ESA ZONA SIEMPRE TIENEN SUS CAMIONETAS ESTACIONADAS PERO COMO COMEN AHI SIN PAGAR TIENEN FAVORITISMO,

      LA GRUA ES LA 201178.
      OJALA PUDIERA AYUDARME A DENUNCIAR ESTAS ANOMALIAS DE LAS GRUAS.
      GTRACIAS.

    • Jose Perez
      Hay transporte de carga que contamina hechando humo negro, pasan por el Circuito Interior esquina con Av. México Tacuba. Son verdaderas chimeneas.
    • Fabián Contreras
      te escucho todas las tardes.. y no olvidemos este huracan. Saludos desde la Riviera Maya
    • Fabián Contreras
      Características del Huracán Wilma

      Categoría
      Máxima: Cinco (5)

      Presión más baja
      882 milibares

      Duración
      oct 15 – 25, 2005

      Vientos de hasta
      350 km/h

      Víctimas mortales
      26 directas, 11 indirectas

      Zonas Afectadas
      Caribe occidental, Quintana Roo (México), Florida (EEUU), América Central, Cuba, Bahamas, vientos que afectaron la costa este de EE.UU.

    • Jorge Alberto Velazquez Flores
      LOS HECHOS OCURRIERON EN LA CALLE DE GARDENIA COL. TORRES DE POTRERO DELEGACION ALVARO OBREGON…… GRACIAS
    • Jorge Alberto Velazquez Flores
      JESUS MARTIN, EL DIA DOMINGO 02 DE JUNIO APROX. A LAS 17 HRS. MI FAMILIA FUE AGREDIDA POR DOS SUJETOS CON ARMA DE FUEGO UNO DE ELLOS ES AGENTE LA DE LA POLICIA FEDERAL, UNO DE ELLOS APODADO “EL SOLO” Y HERMANO DEL POLICIA REALIZO CUATRO DISPAROS EN CONTRA DE MI FAMILIAR, POR LO QUE DE INMEDIATO MARCARON AL SERVICIO DE EMERGENCIA 066 LOS CUALES RECIBIERON EL LLAMADO PERO NUNGA NOS MANDARON EL APOYO VARIOS VECINOS MARCARON Y DE IGUAL FORMA NO LLEGO EL APOYO, TENEMOS LOS REGISTROS DE LAS LLAMADAS; POR TAL MOTIVO ACUDIMOS A LA AGENCIA QUE NOS CORRESPONDE PARA INICIAR LA AVERIGUACION POR TENTATIVA DE HOMICIDIO PERO AL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO LA INICIO COMO DENUNCIA DE HECHOS. JESUS MARTIN TE PIDO DENUNCIES AL AIRE LA PROBLEMATICA DEL SERVICO DE LA S.S.P YA QUE NO ES POSIBLE QUE NO LLEGARA EL APOYO. ….TE DEJO MI NO. DE CEL 19219037 ESPERO CONTAR CON TU APOYO MIL GARCIAS.
    • bond
      con las reformas de entreguistas de peña sucedera lo mismo que con el tratado de libre comercio solo estados unidos saldra ganando y mexico mas pobre por que esta acostumbrado a robar a todas las naciones y si no inventa cualquier tonteria para poder invadir y robar sus tesoros y mexico siempre la a mantenido desde años atras el año de 1845 cuando invadio mexico y se robo la mayor parte del territorio consolidado en 1847
    • bond
      saludos
      te comento que a mi no me interesa el futbol solo a los tontos que les gusta regalar su tiempo y dinero al futbol ademas siempre estoy trabajando
      Ademas me interesa saver de las reformas entrguitas de peña nieto por que solo a el, a salinas y todo clase politica se les llenaran sus bolsillos
    • bond
      Y QUE TAL SOBRE LA REFORMA ENERGETICA QUE TE QUITARA TUS TERRENOS SIN PAGO Y SIN JUICIO DE AMPARO QUE DICES
    • bond
      para que la economia de la clase media y la pobre necesita que regrese la tienda del pueblo conasupo
    • bond
      recureda que los regalos por apoyar a la tranza politica es condonarles imptos a los grandes empresas y aparte esta la consolidacion fiscal donde estas mismas absorben las perdidas de las pequeñas emprersas y las presenta como de ellas para que le descuenten mas imptos

      hay un reporte de los imptos no pagados de 214mil 665millones de pesos

    • bond
      y recuerda que pemex tiene fuera de méxico empresas que roban dineros por que no entra dinero a méxico de las ganancias desde el tiempo de carlos salinas
    • bond
      recuerda que el prin maneja este sindicato es su caja chica para los fraudes electorales
      asi mismo pasa con los dineros de pemex desvio de diero por medio del sindicato donde esta el ratero de carlos romero deschamps contratos, fraudulentos, regalos por comisiones a empresas transnacionales
    • bond
      si le escarban bien este dinero para en las arcas del pri como cobra elba esther gordillo si son honestos lo aceptaran
    • Francisco Estrada
      Jesus Martin, siempre lo escuchamos pero hoy me deja muy triste su actitud hace las televisoras con respecto al sismo,cuando su estacion en FM nisiquiera entro al aire para informar en el momento del temblor. No me parece sensato de su parte criticar y descalificar solo porque Usted tiene esa percepcion de las cosas. Mejor de una disculpa porque la red de radio red no entro al aire y solo dejaron musica, ya que tuvimos que irnos a otra estacion a escuchar noticias, asi como es Usted de recto y honesto, acepten que hoy al menos si , la noticia se les fue y no descalifique a las televisoras,que con show o no informaron puntualmente.
    • chiviatataes233
      hola Jesùs Matin el otro dia recomendades unos djs europeos que no recuerdo sus noimbres y quisiera saber de su musica mucho agradeceria tu ayuda
    • http://www.vivalapalabrarevista.blogspot.com La Cultura No Muerde
      Estimado Jesús Martín Mendoza, en días pasados no recuero si ayer o anteayer lo escuché referirse al cineasta mexicano Alfonso Cuarón, debido a que éste escribió 10 preguntas al presidente Peña Nieto, cuestionándolo respecto a la Reforma Energética. Usted minimiza la acción de Cuarón, como mexicano, con argumentos que me parecen discriminatorios y de un perfil ciertamente fascista. Primero, usted cataloga a Cuarón como un ser mediocre y oportunista, dice al aire, con una irresponsabilidad alarmante, que el director de cine mexicano, no tiene ningún mérito propio, que su película es inglesa, no mexicana, que el trabajo se hizo en Inglaterra y que además por si fuera poco Cuarón ni vive en México y por ende según usted, no tiene derecho a opinar. Dice que Cuarón es un oportunista y que solo aprovecha su fama para lanzar este cuestionario y además dice también, que lo esta haciendo manipulado por algún oscuro poder que busca desestabilizar a México, como si Alfonso no hubiese demostrado y con creces, ser una persona con cultura y capacidad intelectual probadas y premiadas y no pudiese tener sus propia s ideas y convicciones. Y mire, señor Martín Mendoza, que Cuarón o es santo de mi devoción, pero respeto sus cualidades y reconozco sus capacidades y sus éxitos. Lo que me empuja a escribir este comentario es la crítica mordaz, corrosiva y virulenta que usted le hace solo por cuestionar lo que millones de mexicanos nos seguimos cuestionando, aunque la Reforma Energética haya sido aprobada ya. En cuanto a su crítica contra Cuarón por vivir en el extranjero, creo que usted exagera, vivir fuera de México no suspende sus derechos, ni disminuye en forma alguna su calidad de mexicano. Es decir que vivir en Inglaterra, no hace a Cuarón menos mexicano que usted o yo. Lo de los impuestos es una cantaleta que usted y muchos comunicadores repiten como por consigna para desacreditar, pero si como periodista, realmente le preocupa el pago de impuestos, haga usted una investigación seria y formal sobre quienes pagan impuestos y quienes no en México y publíquela, aunque dudo que lo haga, pues quienes saldrían perjudicados por la evasión a Hacienda, serían sus patrones, los que lo emplean a usted y a muchos como usted, que viven día a día, inundando la radio y la televisión con noticias y discursos que sus patrones, les ponen en la boca. Dígame usted, que se ofende de que un individuo que ni vive en México, ni le ha dado nada a México, se atreva a cuestionar al presidente de este país, sobre un tema tan importante, medular, que implica la seguridad nacional, como es el tema del sector energético y la explotación de nuestros recursos como el petróleo, recurso de cuyos ingresos, depende en gran medida la economía nacional. Dígame usted, si se ofendió igual cuando cientos de individuos, en las cámaras de diputados y senadores, hombres y mujeres mexicanos, representantes de los demás mexicanos como Cuarón, usted y yo, entre otros tantos millones, se pusieron de acuerdo para despojarnos a todos de un futuro digno, al legalizar, a través de la Reforma energética que aprobaron, sin visos de patriotismo, ni sentido alguno de mexicanidad y poniendo por delante los intereses de las grandes corporaciones petroleras y de otros grupos, con intereses ajenos al interés nacional, que los recursos económicos que manan de la explotación de nuestros recursos naturales sean mayormente divididos entre individuos y empresas que ni siquiera son mexicanos. Dígame usted qué le dan o le han dado a México todos estos “mexicanos”, que sí viven en México y que literalmente “viven” de México. Solo nos han saqueado generación tras generación e increíblemente siguen ahí y ¿sabe usted en por qué? Por que hay personas que dedican su día a día, a mentir inescrupulosamente al aire en nuestras estaciones de radio y televisión, a escribir esas mentiras en nuestros diarios y revistas y a repetirlas y repetirlas en los medios de comunicación hasta que como bien dice la vox populi, se vuelvan verdad… Dígame que nos dan esos “diputados” y “senadores” que trabajan la cuarta parte del año y cuando o hacen es solo para votar a favor de un interés ajeno al de los mexicanos. Dígame, señor Jesús Martín Mendoza, si usted no se cuestiona sobre si esa Reforma Energética será perjudicial para los mexicanos, si no ha tenido dudas y no se cuestiona sobre que pasará si en 10 años México está peor que hoy y algunos de los impulsores esa Reforma aparecen en las listas de Forbes.. ¿Como nos lo va a explicar usted, como líder de opinión, a todos los que lo escuchamos años antes, defender incondicionalmente a estos defraudadores de la patria? ¿Acaso eso le preocupa o le importa? Quizá sí, quizá no… Ya el tiempo lo dirá…
    • Manuel
      Buen día Jesús, considero que tus opiniones son destructivas.
      “Siempre crees saber todo y muchas veces caes en contradicciones”
      Tu tendencia noticiosa es negativa, es necesario tener mas bases al hablar sobre todo cuando tu opinión se hace pública, aprende de Sergio Sarmiento. Estoy seguro que no vas a leer mi comentario al aire y también vas a salir con “si no le gusta cámbiele” Figurar con una actitud de critica negativa es fácil, ese es tu modo de dar la noticia. leer más, saber realmente de lo que se habla eso si es periodismo, cualquiera critica y habla por hablar. Hay que leer!!!!

      Att. Manuel Méndez mi correo es dimenmm@yahoo.com.mx

      PD. te escuchamos solo para ver que tan malo eres.

    • miguel Muñoz
      Buenas tardes, tranquilo Jesús Martin. Se le escucha muy alterado.
    • maky nava
      hola martin quisiera me informaras sobre el acontecimiento del dia de hoy en el mercado tacuba,ya que soy locataria de ahi graciias
    • guapoyjoven
      Que tendencioso es Jesús, se enoja de todo y siempre es destructivo más que constructivo. De verdad no se puede con un noticiero así, ya mejor que se salga a marchar porque solo le falta eso… no análiza y solo se la pasa quejandosé…que lástima!
      • Jean Bernstein
        Entre mis cuates y yo decimos que es el Amargator… es muy inteligente pero que tristeza que es muy inclinado a hablar mal de “López” y a ser muy negativo. Yo ya opté por no escucharlo por eso, aunque extraño la sección de ciencia que tiene o tenía en su programa que era indudablemente muy buena.
    • Jose Luis Estrada Chavez
      Buenas noches Jesús Martín ojalá puedan darse una vuelta por la calzada Tlahuac y comenten el pésimo servicio en el que a caído el servicio gratuito del transporte después de la euforia inicial cuando suspendieron el tramo de la L12. Saludos
    • gabriel
      ya no sea tan corajudo
    • HEIDI FRITZ MACÍAS
      Hola JESÚS MARTÍN. Me interesa mucho conocer más acerca de la noticia dada hoy sábado por ti del estudio realizado en Harvard que relaciones mayor inteligencia con mayor cantidad de relaciones sociales de las personas. ¿Dónde encuentro el artículo? MIL GRACIAS y saludos!
    • Flor D Lirio C
      Hola Doctor gusto en saludarlo me gustaria que porfavor me podria mandar la informacion que dio en la radio hace unos dias sobre las enfermedades de los dientes en niños y adultos y como cuidarselos. Gracias.
    • Gilberto Estrada Trigueros
      JESUS MARTIN, ME DA MUCHO GUSTO ESTABLECER CONTACTO CONTIGO Y SOY UN ESCUCHA FRECUENTE TUYO Y DE ISABEL, EN LO PARTICULAR CON RELACIN A TU TRABAJO, SE AGRADECE LA FORMA TAN DIRECTA DE GENERAR TU OPINIÓN, NOS MANTIENES EXPECTANTES DE LAS NOTICIAS Y MUESTRAS MUY FRECUENTEMENTE TU CARA “HUMANA” Y “CIUDADANA”. GRACIAS.
      ME ENCANTARÍA Y TE AGRADECERÍA ME BRINDARAS EL DATO DE CONTACTO CONTIGO O CON QUIEN ME DESIGNES PARA PODER COMENTAR O PRESENTARLES INFORMACIÓN DE GIMNASIA EMOCIONAL (ES ALGO DE LO QUE ME DEDICO), CREO QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE PARA COMENTARLO CON TU AUDIENCIA. DE ANTEMANO GRACIAS.
      MI CORREO gilestri04@yahoo.com y mi cel 55 27279323
      GILBERTO ESTRADA TRIGUEROS – APOYO & COACH
      • http://redfm.mx/ Red FM
        Hola Gilberto, ya hicimos llegar tu comentario a la producción de Jesús Martín. Muchas gracias por tu preferencia, saludos!
    • Alexis Dude
      Este señor tiene una concepción bastante errónea con respecto a la mariguana. Muchos mexicanos la tienen, por lo cual no es de sorprender. No saben que independientemente de sus usos recreativos, la planta es excelente para prácticamente todos las actividades humanas: empezando con medicina, manufactura, textiles, estructuras y hasta biodiesel. Es lamentable que una planta tan versátil sea menospreciada por rumores infundados sin respaldo objetivo alguno, y más aún lamentable es el hecho de que un profesional a cargo de un medio informativo tenga tan poca documentación sobre un tema tan crucial. Hay que mantener la objetividad y empezar a alimentar nuestro juicio, que, en la era de la información, es la herramienta más importante! Pésimo, señor!
      • Manuel
        yo escuche la noticia y opino igual.
    • France Islas
      Buen Tarde Sr.Mendoza, Soy la Sra Francelia Islas y quisiera pedir su apoyo para que las autoridades del Sector Salud estén enteradas; este es mi caso como el muchos otros:
      En la Clinica Familia Núm.91 del IMSS en Coacalco de Berriozabal, Estado de México, desde el pasado mes de diciembre no hay medicamentos de metformina, enalapril, hidrocloritiazida, omeprazol, entre muchos más, el caso es que al acudir a farmacia, nos retienen el original de la receta para registrarlo en el sistema, de esta manera nos sellan nuestra copia con el sello de “Sin Existencia” con la cual tenemos 25 o 27 días (los misms trabajadores no se ponen de acuerdo en la vigencia) para dar las vueltas necesarias a la clinica y hasta que la surtan.
      el día de hoy se vencieron mis recetas y al preguntar al personal que procedia despues de vencida, me contestaron que tengo que ir nuevamente a sacar cita con mi médifo familiar para que me expida una nueva receta del medicamento en cuestion; a tales instruccciones pedi que en ese caso me devolcieran mi recta original, a lo cual su contestacíon fué “No podemos regresarsela porque ya está registrada en nuestro sistema” , exigi entonces que me dieran mi medicamento que ya habia sido registrado o en su defecto el original de mi receta. Marchándome más de fuerza que de ganas del lugar sin una u otra cosa.
      En estos casos muchas de nuestras recetas que no han sido surtidas a los derechohabientes, ya han sido registradas en sus registros.
      Por lo que sé y tengo la experiencia, en ninguna otra clinica u hospital del IMSS nos han quitado la original hasta que no nos sea surtido nuestro medicamento.
      Por lo anterior solicito de su apoyo para que estas anomalías sean expuestas ante las autoridades competentes, ya que en realidad no sabemos que pasa con éstas recetas registradas que nunca nos fueron surtidas a los derechohabientes y como es de esperarse dentro de la misma clínica,”nadie sabe ni nadie supo”.
      Agradezco su atención a la presente,
    • Arturo Alarcon Morales
      LIC. JESÚS MARTÍN MENDOZA
      Es necesario que tus comentarios tengan mejor fundamento. Ayer comentaste que Uruguay es un pais pobre y con sesgo político hablaste acerca de la autorización en la producción, comercialización y venta de la mariguana. Uruguay es un país que solo tiene un 10% de pobres y un 10 % de ricos, lo que habla de una buena distribución del ingreso, su índice de desarrollo humano desde 1980es el tercero más alto de Latinoamerica, solo despues de Argentina y Chile; tiene el mayor porcentaje de alfabetización de Latinoamérica y después de Chile según Transparencia Internacional es el país menos corrupto de Latinoamérica. Todos los logros mecionados deberían de ser un motivo de envidia para nuestro país. Soy MEXICANO por nacimiento y amo entrañablemente a mi País; no tengo ninguna relación con ese país sudamericano. No estoy de acuerdo con la legalización de la mariguana; pero tampoco estoy de acuerdo con la ignorancia ni con la ligereza de los comentarios vertidos anteun micrófono.
      Atentamente: Arturo alarcón Morales
      • Manuel
        Le falta conocimiento para ser “Periodista”
    • ROCIO SANDOVAL SANCHEZ
      HOLA MARTIN ESPINOSA, POR FAVOR PUEDES FELICITAR A MI HIJO ALEJANDRO GUZMAN SANDOVAL, EL PROX. DOMINGO CUMPLE 12 AÑOS, SIEMPRE TE ESCUCHAMOS CAMINO A CASA, QUE DIOS TE BENDIGA Y NUEVAMENTE GRACIAS.
    • ROCIO SANDOVAL SANCHEZ
      HOLA MARTÍN ESPINOSA, ME HARÍA EL GRAN FAVOR DE FELICITAR A MI HIJO ALEJANDRO GUZMAN SANDOVAL, QUE EL PROX. DOMINGO CUMPLE 12 AÑOS, SIEMPRE LO ESCUCHAMOS CAMINO A CASA, DE VERDAD LE DARIA MUCHO GUSTO ESCUCHAR LA FELICITACION Y SIENDO DE USTED MAS, QUE DIOS LO BENDIGA Y NUEVAMENTE GRACIAS.