NOTICIAS 

    EPN RECONOCE A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA


    19 mayo, 2017

    El presidente Enrique Peña Nieto hizo reconocimiento público a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, en el aniversario 81 de su fundación y en el marco del día del Politécnico y de la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, el máximo galardón que se otorga a los miembros más destacados de esa institución.

    Acompañado por las autoridades educativas y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el primer mandatario afirmó que los politécnicos son mujeres y hombres comprometidos con la innovación y el desarrollo científico y tecnológico para beneficio de nuestra sociedad.

    Dijo que ser politécnico es sinónimo de excelencia y reconocimiento que se ha labrado con el esfuerzo de sus estudiantes, profesores y egresados.

    El presidente entregó la presea Lázaro Cárdenas, que consta de medalla, diploma y roseta en 16 categorías, entre ellas, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas, en los niveles medio superior, superior y posgrado, a estudiantes, maestros e investigadores.

    Destacó que en lo que va de su administración, la cobertura del nivel bachillerato ha crecido de 64 a 82 por ciento, mientras que, en el caso de la educación universitaria, ha pasado de 32 a 37 por ciento.

    Con información de Víctor Gamboa

    Foto: @IPN_MX