NOTICIAS 

    AHORRA EL INE MÁS DE 80 MDP


    19 mayo, 2017

    El Instituto Nacional Electoral, canceló dos proyectos más previstos para este año con lo cual ahorrará 80.8 millones de pesos, que se sumarán a los 43.7 logrados en el primer trimestre del año en el marco de su plan de austeridad.

    Informó que este viernes, la junta general ejecutiva aprobó por unanimidad la cancelación de los proyectos Adquisición de plantas de emergencia y Contratación del servicio de pensión de estacionamiento para vehículos del INE.

    El primero era para que las juntas locales y distritales sigan funcionando en caso de un apagón en la zona donde operan en el marco del proceso electoral 2018.

    Para atender este tema en las juntas de los estados con elecciones este 4 de junio, anunció la renta de 75 plantas con un costo de 7.5 millones de pesos.

    Respecto al servicio de estacionamiento, el arrendamiento costaría 3.4 millones de pesos y estaba ligado a la ampliación de oficinas centrales, por lo que es inviable.

    Con los proyectos cancelados este viernes y aparte del monto que si se devolvió a la tesorería por la cancelación de las nuevas instalaciones, el INE acumula ahorros por 124.5 millones de pesos en lo que va del año.

    Con información de Antonio Guzmán

    Redacción Formato 21

    Imagen INE